lunes, 30 de marzo de 2020

El proyecto +Diversos: empleabilidad inclusiva se adapta a la nueva situación generada por la pandemia del COVID-19


Desde el proyecto Fortalecimiento de la empleabilidad para Población Diversa, denominado: +Diversos: empleabilidad inclusiva, acompañamos empresas interesadas en la inclusión laboral de poblaciones diversas que han sido históricamente excluidas y que tienen dificultad para emplearse, como lo son las personas con discapacidad, mujeres, migrantes y personas LGBTI.

Desde el mes de enero de 2020, compañías como Expertos en Seguridad, Covitec, Grupo Éxito, Salamanca, Konecta y Comfenalco Antioquia están recibiendo asesoría, análisis de puestos de trabajo y capacitación. Sin embargo, hay que decir que por motivos de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 los agentes implicados en el proyecto hemos tenido que detener las actividades y adaptarnos a la nueva situación. Estamos atentos a la luz verde que nos den estas empresas para continuar con los procesos.

Mientras tanto, hemos continuado con la gestión empresarial, haciendo reuniones virtuales y visibilizando las acciones del proyecto, para generar apertura en las empresas, y  así mismo, hemos movilizado ciclos de conferencias sobre diversidad e inclusión buscando desarrollar reflexiones que puedan impactar a este sector y se pueda continuar con el camino de la inclusión laboral de grupos poblacionales diversas.

Desde el equipo gestor del proyecto queremos dar todo nuestro soporte para mejorar la situación generada por la pandemia y también nuestro apoyo a las personas que están sufriendo sus consecuencias.