viernes, 31 de enero de 2020

Expertos en Seguridad, Covitec, Grupo Éxito, Salamanca y Konecta se vinculan al proyecto +Diversos: Empleabilidad inclusiva

Reunión inicial con las empresas Expertos en Seguridad y Covitec

                                                   Reunión inicial con las empresas Expertos en Seguridad y Covitec

El proyecto Fortalecimiento de la empleabilidad para Población Diversa, denominado: +Diversos: empleabilidad inclusiva, pretende incrementar las oportunidades de empleo de la población diversa que tradicionalmente tiene más dificultades para conseguir un trabajo formal y digno. Por este motivo, la iniciativa, gestionada por Antioqueños Unidos en Cataluña por Colombia, financiada por el Ayuntamiento de Barcelona y ejecutada por Comfenalco Antioquia con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, acompaña empresas interesadas en la inclusión laboral de poblaciones diversas que han sido históricamente excluidas, como lo son las personas con discapacidad, mujeres, migrantes y personas LGBTI.


Las empresas que han estado recibiendo asesoría, análisis de puestos de trabajo y capacitación son Expertos en Seguridad, Covitec, Grupo Éxito, Salamanca y Konecta.

Los beneficios propuestos para las empresas Expertos en Seguridad, Covitec, Grupo Éxito, Salamanca, Konecta, al vincularse al proyecto +Diversos son:

1. Remisión de personas con perfiles para las vacantes que la empresa pueda generar, dado que a través del acompañamiento que reciban, podemos fortalecer los perfiles a través de nuestro proceso de cierre de brechas.

2. Acompañamiento empresarial para la apropiación de buenas prácticas de inclusión laboral de población diversa. 

3. Reconocimiento y visibilización en los Premios Inclusión 2020, de las buenas prácticas de inclusión que la empresa pueda tener y que el equipo de jurados valorará.

4. Participación en el Congreso Internacional +Diversos, que es un evento académico y experiencial que permitirá conocer los modelos y buenas prácticas de inclusión entre Barcelona y Medellín, con lo cual, la empresa podrá ampliar sus conocimientos en inclusión y sus herramientas para fortalecer sus prácticas.

A continuación se desarrolla un breve resumen del perfil de cada empresa y las acciones que tienen previsto realizar en los próximos meses:

Expertos en Seguridad es una compañía fundada en 1987 orientada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, cuyo interés es contratar 1 guarda de seguridad con discapacidad para una de las sedes de Comfenalco Antioquia, agente encargado de ejecutar el proyecto. A partir del mes de enero de 2020, la empresa se vincula al proyecto y realiza las siguientes actividades: análisis de un puesto de trabajo y socialización del plan de ajustes.

Covitec es una organización fundada en 1982 comprometida en brindarle protección y seguridad a sus clientes. Su interés también es contratar 1 guarda de seguridad con discapacidad para una de las sedes de Comfenalco Antioquia. A partir del mes de enero de 2020, la empresa se vincula al proyecto y realiza las siguientes actividades: análisis de un puesto de trabajo, socialización del plan de ajustes. Finalmente, la empresa contrató una persona con discapacidad.

Grupo Éxito Es una empresa que está siendo acompañada por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia desde noviembre de 2019. En enero de 2020 se vincula al proyecto +Diversos y realiza las siguientes acciones: diagnóstico empresarial, que está en proceso, y capacitación a empleados en comunicación inclusiva.

Salamanca es una empresa líder a nivel nacional, con 30 años de experiencia en cuanto a la presentación de servicios de alimentación masiva. La empresa opera en los sectores: industrial, clínico, educativo y cafeterías; con cobertura en las ciudades de Medellín y Cali. Es una empresa que está siendo acompañada por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia desde 2018. En enero de 2020 se vincula al proyecto +Diversos y se propone realizar les siguientes acciones:

  •          En enero una reunión informativa sobre el proyecto para definir las acciones a seguir.
  •    En febrero una asesoría sobre procesos de selección inclusivos para personas con discapacidad. Salamanca iniciaría proceso de selección para contratar 4 personas con discapacidad para los cargos de oficios varios y auxiliar de cocina, en el mes de marzo. 
  •     En marzo una jornada de empleo para mujeres y migrantes para los cargos de auxiliar de cocina, auxiliar de cafetería, oficios varios y auxiliar de servicios alimenticios en salud.

Konecta es una empresa líder en la Industria de referencia en el sector de la externalización de servicios y procesos de negocios, posicionada en actividades de Es una empresa que está siendo acompañada por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia desde 2018. En enero de 2020 se vincula al proyecto +Diversos y se propone desarrollar las siguientes acciones:

  •          En enero de 2020 una reunión informativa sobre el proyecto para definir las acciones a seguir.
  •    En febrero de 2020 una asesoría sobre ajustes razonables puntuales en áreas donde trabajan personas con discapacidad, con el objetivo de implementar ajustes razonables.
  •       En marzo de 2020, socialización sobre los ajustes razonables a implementar.
  •     En mayo de 2020, socialización de ajustes en cuanto a la virtualidad, en el diplomado de Marketing de Atracción.